Ensayo.

                                                            La escasez del agua potable.
Introducción:
“Te crees muy listo usando el agua sin moderación, tú vida depende del agua potable ¡Cuídala!”(Martínez, 2016.Pág:1).
El agua potable es un recurso fundamental tanto para la supervivencia como para la vida del ser humano ya que esta es requerida para satisfacer necesidades básicas como para realizar actividades de la vida cotidiana. Esto debido a que es un compuesto irreemplazable, sin embargo es necesario señalar que no cualquier tipo de agua satisface al ser humano ya que a pesar de que el agua es ¾ del planeta tierra la mayor parte de esa cantidad es de agua salada y el agua fundamental para la supervivencia es la potable que se encuentra en mucha menor cantidad. Por ello es necesario cuidarla.
Desarrollo:
El agua potable a empezado a escasear cada vez más debido a la alta demografía que en esta última era no hace más que aumentar lo que causa la sobre población esto conlleva la sobre explotación de recursos entre ellos, el agua potable la cual es utilizada diariamente por ejemplo en:
  • ·         CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende el consumo de agua  en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal.
  • ·         CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc. (Mimosa, 2014.Pág:1).

Estos son solo algunas actividades en las que es utilizada el agua, en la mayoría de ellas no notamos que utilizamos más de la que necesitamos esto hace que sea necesario empezar a tomar conciencia sobre su uso y determinar medidas para cuidarla por ejemplo:
  • Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.
  • No dejar goteando las canillas.
  • Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.
  • Hacer duchas más cortas.
  • Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.
  • Regar las plantas justo antes del ocaso para evitar que se evapore el agua con el sol.
  • Explicarles a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.
  • Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, desde luego no conviene sobrecargar el lavarropas pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua. (Alun-con, 2009Pág:5).

Conclusión:
El agua potable no volverá si la utilizamos toda quizá podamos, filtrar algo de la que ya ensuciamos o modificar agua salada. Pero nuestra situación no será la misma si terminamos con este recurso que la naturaleza nos brindó ¡Cuidémonos! y no lo desperdiciemos! Hay que ser sustentables no por nosotros sino por la humanidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario